martes, 17 de marzo de 2020

TRABAJO DE ED. FISICA-SEMANA 16 a 20 de MARZO de2020

Bueno, chicos y chicas:

¡¡Qué bien (o qué mal) que no tenemos que correr!! ¿Verdad?

Espero que estéis bien tod@s y vuestras familias también.

Ahora toca ser solidarios, sensatos, tener sentido común y ser buenos ciudadanos.

Hay que hacer caso a las familias que os cuidan y os quieren y a los representantes políticos cuyo cometido también es cuidarnos a tod@s nosotr@s.
 

Como ya sabéis, nuestra clase es de Educación Física así que, habrá, HAY muchas cosas que podemos hacer y que no son CORRER o gimnasia.

Aquí debajo os dejo una batería de actividades y ejercicios que podéis ir haciendo en estos días para evitar el aburrimiento y no perder la forma.

No hay que hacerlas todas y, sobre todo, hay que usar el SENTIDO COMÚN cuando las hagáis. No olvidéis calentar los grupos musculares que van a trabajar en la actividad que vais a hacer

¡Que las disfrutéis!  ⇶  ⇶  ⇻  ⇺ ⇵  ⇵  ⇹  ⇸  ⇼   ⇴  ⇶ 


E. Primaria
MARCHA PISANDO UNA LÍNEA CONTRA-RELOJ:
Dibuja en el suelo o mejor con una cuerda fina, lana, etc., un circuito CERRADO que tenga curvas a derecha e izquierda. Debe tener 15 metros de largo o más. Utiliza un cronómetro para comprobar tu tiempo.

¿Cómo juego? Debes pasar el circuito pisando sobre la línea marcada en el menor tiempo posible.

Por cada vez que pises fuera del circuito le añades dos segundos a tu tiempo.

Intenta batir tu tiempo sin deshacer el circuito mucho, ¿eh?


SALTOS LATERALES

Con la misma cuerda o lana se harán saltos laterales continuos a un lado y al otro de la misma.

Se pueden hacer 10 saltos a cada lado y descansar medio minuto (30 segundos); tres veces y descansamos.

Reto: hacer cada vez más saltos. ¡Ojo! ¡Hay que calentar bien las piernas antes!

SALTOS DE LA COMBA

Individualmente, de 10 a 30 segundos, 5 repeticiones con descansos de 30/45 seg

Reto: tardar cada vez más tiempo en “perder”. ¡Ojo! ¡Hay que calentar bien las piernas antes



SALTOS DE LONGITUD A PIES JUNTOS

Salta con tus pies JUNTOS. Antes marca una línea de salida y otra de llegada. Puedes hacer un concurso contigo mismo/a a ver si puedes saltar muy lejos. Para eso, marca la zona de caída por zonas con colores o con puntos, de cinco en cinco centímetros.

Si estás con tus hermanos en casa podéis jugar a ver quién da menos saltos para ir desde un sitio a otro de la casa o del patio, si tienes la suerte de tenerlo.

EQUILIBRIO UNIPODAL
Hay que buscar un objeto firme y seguro que sea asi: que tenga una superficie estrecha, de 3 cm aprox. de ancho, 30 a 40 cm de larga y 5 cm de alto (puede ser un taco de madera, de hierro, etc., que sea firme, seguro y que no se gire al pisarlo).

Si no lo encuentras, pinta en el suelo o pon un trozo de folio de 3 / 4 cm de ancho y 30/40 cm de largo.

Nos colocamos con un pie sobre el objeto o el folio elevando el otro pie del suelo e intentando mantenerse sobre el en equilibrio sin caerse durante un tiempo (entre 15 a 30 segundos). Se debe realizar con cada una de las piernas. Si hay varios participantes, cada uno realiza 2 intentos con cada pierna. Se suma el tiempo de las dos piernas, penalizando con 2 segundos cada vez que el niñ@ pierda el equilibrio y toque el suelo.

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ATLETISMO
Mira estas ilustraciones que os aclararán conceptos que ya aprendimos en el 1º trimestre.
No hay que aprendérselas porque no os voy a examinar sobre ellas pero si tenéis un poco de curiosidad os lo pasaréis muy bien recordando cosas que ya habéis vivido. ¡A mi me encantan!¡Ánimo!



* * Otra propuesta sobre el atletismo: 
BUSCA  UN  ATLETA  O  UNA  ATLETA   ESPAÑOLA   O INTERNACIONAL e investiga sobre su vida personal y profesional y escribe un pequeño resumen para conocerlo/a mejor.


 VOLEIBOL


Como estamos en la unidad de Voleibol, seguiremos aprendiendo el modo de jugar a este divertido deporte pero, recordad, que aún estamos aprendiendo “las letras” de como darle al balón en las distintas situaciones que viene, cómo situarme para que mis compañer@s puedan darle bien al balón, cómo coordinarme con ell@s para no chocar o no dejar de darle cuando viene un balón difícil o entre dos de vosotr@s.

A continuación os dejaré enlaces de vídeos con algunos ejemplos sobre técnica de golpeo y otros aspectos del voleibol.


https://www.youtube.com/watch?v=T08dXv9vZqI  Posiciones y roles de los jugadores

https://www.youtube.com/watch?v=bPguIZwOJb4  Técnica de toques 

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