miércoles, 12 de diciembre de 2018

Próximo encuentro Atletismo de colegios públicos de nuestro barrio

Como cada curso escolar, coincidiendo con el final del 1º trimestre, nuestros niños y niñas del ciclo 3º de E.Primaria participará en una jornada de atletismo en una instalación propia para ello.

Se realizarán varias disciplinas atléticas:

Carreras de velocidad
Carreras de relevos
Salto de Longitud
Salto de Altura
Lanzamiento de jabalina
Lanzamiento de Peso
Carrera de 1.000 m lisos

En ellas se primará la participación y el esfuerzo y las ganas de hacerlo bien pues no se compite "contra otros colegios" sino "con otros colegios", "junto a otros compañeros y compañeras".

Cada uno según su forma física y sus posibilidades. Se trata de saber hacer una salida de carrera corta, saber saltar y caer en los saltos de longitud y altura, aprender a pasar el testigo en la carrera de relevos, aprender a lanzar la bola de peso y la jabalina y, muy importante, aprender a medir el esfuerzo en la carrera larga.

Este curso tenemos que desplazarnos un poco más lejos pues en el Estadio Núñez  Blanca está de reformas y no se puede utilizar por lo que debemos desplazarnos al antiguo Estadio de la Juventud que fue reformado y arreglado hace un par de años.

Es por eso que el desplazamiento no se podrá hacer andando y debemos ir en bus.

Esperamos que todos y todas pasen un día estupendo y saludable y aprendan, además de rutinas y enseñanzas del atletismo, modos de relacionarse y hacer amigos, saber ayudar y saber valorar el esfuerzo propio y el de los demás así como divertirse.

Se me olvidaba: es el día 20 de diciembre....

¡¡¡Que el tiempo nos acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...