¡Por fin...! Ya hemos ido a Nerja... a ver sus Cuevas... y sus calles.... y el
Balcón de Europa... y luego a la playa de La Herradura... ¡Bieeeeeeeeeen!
Bueno, al menos esta es mi impresión y la de algunos alumnos de la clase.
¡Lástima que Javier y Sandra se han puesto enfermos!
¡Quizás necesitan un día más de excursión! Bueno, creo que no fue por eso si no por el ajetreo que supone el viajecito y tantas emociones juntas en un solo día.
La verdad, lo hemos pasado muy bien pero es agotador.
Salimos del cole y en poco más de una hora ya estábamos en la
Cueva de Nerja.
(no os perdais esta página y la visita virtual 360º que está abajo a la derecha)Allí, la visitamos y pudimos admirar cómo la naturaleza es capaz de hacer formas preciosas. Visitamos algunas de las salas, no todas porque no toda la Cueva está abierta al público. Tenía nombres como la Sala de la Mina, la del Belén, la de la Cascada o del Ballet, la de los Fantasm
as, la del Órgano y la del Cataclismo con una Columna impresionante y muchos trozos enormes de esta Columna que se habían caído debido a terremotos.
Al final, algunas madres decían que nos faltaba un trozo de Cueva por recorrer: no lo sabemos, pero esta es una buena excusa para volver otro día. O a lo mejor es una excusa para hacer turismo de las Cuevas y Grutas de este tipo que hay en España y así podemos comparar cuales son más bonitas.
Después, nos tomamos el bocadillo y partimos hacia la localidad de Nerja: como en todos sitios ¡también están con obras! Así que tuvimos que caminar un poquito por sus calles hasta el Balcón de Europa: Allí el mar está tan cerca que muchos nos queríamos bañar en él ya. Pero pudimos "aguantar" un poco hasta llegar a la Herradura.
Como vimos que el viento venía de poniente, nos fuimos hacia la parte derecha de la playa y, protegidos del viento que sopló fuerte, nos metimos en el mar y nadamos y nadamos buen rato. Eso si, los de 3º esperamos a comer como indicaron los mayores y después... ¡al agua patos! Digo "al agua niños".
Como no nos dejamos ninguna mochila en el autobús, no nos pasó como a algunos compañeros, que hubo que darles bocadillos de los que niños y niñas que llevaban de más (porque sus mamás, a lo mejor, creían que no volverían hasta pasada una semana). Bueno, es broma, que llevaban más comida que otros.
Al final regresamos tan contentos, y cantando en el autobús hasta llegar al cole.
Y como los niños y niñas se han portado tan bien, a lo mejor en otra ocasión nos quedamos más días... dos o tres por lo menos.
(Esto se estudiará en función de que toda la clase tenga buenas notas que si no pues no: ¡los premios hay que ganárselos!).
Aquí os dejo algunas fotos que nuestra compañera Gema me ha enviado y otras que hice yo.