jueves, 17 de octubre de 2013

(QUINTO) E. PRIMARIA - BASKETBALL

Copia la carta antes de que las frases correctas en su cuaderno:

. 1 - El baloncesto es: a) Un deporte de equipo
                                 b) Un deporte individual
                                 c) Un deporte de interior

2 -. En un partido de baloncesto jugar en cada equipo ...
     a) 4 jugadores, pero puede tener otros 8 en el banquillo
     b) 5 jugadores, pero puede tener otros 8 en el banquillo
     c) 5 jugadores pero puede tener otros 7 en el banco

3 -. Cuando usted juega baloncesto cada vez que se ponga el balón en la canasta contraria ...
                          a) Se obtiene 2 puntos
                          b) Usted puede conseguir 2 o 3 puntos
                          c) Usted puede conseguir 1, 2 o 3 puntos
                                

4 -. En la cancha de baloncesto ...
     a) Hay una línea en el suelo que si le disparó después de que, siempre obtendrá 2 puntos
     b) Hay una línea en el suelo que si le disparó después de que, siempre obtendrá 3 puntos c) Hay una línea en el suelo que si le disparó después de que, siempre obtendrá 1 punto


7 comentarios:

  1. Soy Mario Cabezas . ¿Se pueden lesionar 2 jugadores en baloncesto? ¿ y pueden jugar solo 2 jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.
      Si se lesionan 2 jugadores, puedes cambiarlos por otros 2 del banquillo. Recuerda que hay 7 en el banquillo.
      A la segunda pregunta, si solo juegan 2 en un equipo contra 5 del equipo rival, ¡les van a dar una tunda! Además, según el reglamento de baloncesto, 2 son el mínimo que puede haber en un equipo para jugar pero nunca he visto este caso por lo que te decía de la tunda que le daría el otro equipo.
      Sigue así. Saludos

      Eliminar
  2. hola soy elrubius y me gusta esto xd

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Teresa y dejo aquí como va el baloncesto.

    1. 1 Concepto.
    El baloncesto es un deporte de equipo que se desarrolla, normalmente, en pista cubierta, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también denominados canastas introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros, lo que le da un aspecto de canasta.


    Dentro del juego del baloncesto, se poseen las siguientes posiciones para situar a los jugadores:

    • Base: también llamado "playmaker" (literalmente, creador de juego). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior


    - Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 min más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.


    - Jugadores: el equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta Infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos los jugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones.



    - Inicio del partido: debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo


    - Árbitros: para la mayoría de competiciones suelen ser dos árbitros los encargados de dirigir el encuentro. Aunque para muchas ligas profesionales existan tres y para otras con muy bajo presupuesto uno.

    - Mesa de anotadores: la mesa de anotadores (anotador, ayudante de anotador, cronometrador, operador de la regla de 24 s y, si lo hubiera, comisario) controla todas las incidencias del partido (tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios, etc.) y elabora el acta del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Teresa. Te hice un comentario y no sé por qué no se ha publicado.
      Me parece muy bueno tu trabajo pero......no me gustan los trabajos donde los niños no aprenden. Así que espero que sepas lo que me has puesto aquí porque te haré algunas preguntas (tres o cuatro) sobre este tema. Gracias.

      Eliminar
  4. Hola. Profe. Cual. Es. El. Mejor. Jugador en. La. NBA¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. No sé que quieres decir.
      Haz una entrada en el blog pero en la que se llama "TAREAS DE SEXTO" y aclárate un poco, ¿vale?
      ¡Hasta mañana!

      Eliminar

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...