sábado, 25 de mayo de 2013

La Ruta del Mamut

Aunque tuvimos que aplazar esta salida desde el otoño, por fin la hemos podido realizar.

Primero fuimos a la granja de GUILLERMO, quien nos mostró los varios tipos de animales que cría: las cabras con sus chotillos, las ovejas y sus corderitos, tres mulos, las gallinas y sus pollitos, los conejos,... Además vimos como perros y gatos pueden convivir en paz y sin pelearse, todo un ejemplo para nosotros.

El grajero y agricultor Guillermo y su hermano Antonio, fueron tan amables que nos lo pasamos genial. Nos enseñó también los aperos de labranza y los "arreos" para los animales de carga: la collera, el aparejo, los serones, las monturas,... y las herramientas para labrar el campo.

Y al final, aparejó a un mulo y nos dimos un paseo en grupos de 10 niños en su carro. ¡¡Algunos decían que era mejor que ir en el autobús y que podríamos volver al colegio en el carro!!

Cuando acabamos, agradecimos a Guillermo y a Antonio que compartieran con nosotros sus conocimientos y su granja y nos fuimos a ver la Ruta del Mamut, el humedal más importante de toda Granada. Pudimos ver algunos animales y sobre todo plantas típicas de esta zona: aneas, carrizos, juncos y algunos pájaros e insectos.

Nos lo pasamos estupendamente.

A continuación podemos ver algunas fotos. (aún no están subidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...