viernes, 12 de octubre de 2012

LAS MICORRIZAS

 Recientemente hemos plantado dos tilos que nos han traido Clif y Javier (papás de Alex y Lidia) en sendos alcorques que estaban vacíos y sin el pertinente árbol.

Los sembramos y los regamos pero, para que crezcan mejor les hemos "echado" micorrizas.

¿Que son las micorrizas?

Los chicos y chicas de la clase ya lo saben porque el jueves vinieron a clase Mª José y Juan (papás de Miguel Ian) y nuevamente de Clif, y se lo explicaron a la clase.
Nos dijeron que micorriza define la simbiosis mutualista entre un hongo (mycos) y las raíces (rhizos) de una planta. Esta relación hace que ambos participantes obtiengan beneficios. En este caso la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua, y el hongo obtiene de la planta hidratos de carbono y vitaminas que él solo no puede "fabricar" porque no tiene partes verdes donde hacer la fotosíntesis que ya explicaremos en clase.

(¡Ey chicos/as! Recordarme que hablemos de ello el lunes.)

Luego las pudimos ver en vivo y más tarde fuimos a donde están nuestros tilos y los infiltramos con micorrizas.

Seguro que así crecen más fuertes y más sanos y mucho más alto.

Gracias Javier, Clif, Mª José y Juan.

3 comentarios:

  1. Un buen día. ¡Gracias por dejarnos colarnos en vuestra clase! Seguro que los tilos estarán más contentos ahora que no están solos....

    ResponderEliminar

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...