viernes, 3 de junio de 2011

Actuación final de curso

Como cada año, en torno al 22 de junio, celebraremos el final del curso 2010/2011.

Cada clase tiene previsto y reservado un tiempo de actuación para ello. En nuestro caso es el martes 21.

En el ánimo de este maestro desde siempre está el fomento del espíritu de pertenencia a un grupo, de valorar el grupo, de sentirse parte del mismo y disfrutar de él. De hecho, en Alternativa a la Religión ya hemos trabajado precisamente este aspecto como parte de mi programación del área.

Todo ello, sirva para aclarar los malentendidos que, me imagino que con la inocencia de los ñiños, han desembocado en enfados y quejas e incluso llantos por "dimes y diretes" de quienes se han sentido incomprendidos y que "también querían bailar".

Decir debo, que incluso obligo a participar del baile del grupo, de todo el grupo, a aquellos más tímidos que no se sienten cómodos en estos eventos. O sea, la actividad es de todo el grupo y es una de las actividades que sirve para UNIR a la clase aún más.

Por ello, este año se hará una actividad de grupo y además, me parece una mejora del mismo si 3 compañeras del curso 4º que están recibiendo clases en la Escuela de Danza de las cuales, el grupo entero se debe sentir orgulloso, realizan una actuación que ya han ensayado anteriormente en ese centro. Igualmente nos sentiremos orgullosos y afortunados de la compañera que hace gimnasia rítmica y gana medallas cada competición, de los y las que juegan a fútbol federado, a baloncesto, de quienes tocan (cada vez mejor) el piano, el violín, el oboe, la guitarra, etc. Todos son diferentes y especiales y la suma de ellos y ellas hacen un curso casi inmejorable.

9 comentarios:

  1. Todos nos sentimos orgullosos, como padres de nuestros hijos, como profesor de nuestros alumnos, el colegio de un curso formidable. Pero es el conjunto, siendo protagonistas todos y nadie lo fundamental. Algo divertido, algo que no resalte las habilidades particulares de nadie, pues no se trata de ello, algo que los haga protagonistas a todos, con sus ilusiones, con su imaginación. Por ellos y para ellos, en una educación igualitaria buscando el conjunto, buscando la diversión de ellos porque en definitiva son ellos y no cada uno individualmente en sus habilidades lo que debe resaltar. Las actitudes que les fomentamos son mas importantes que sus aptitudes, sobre todo en estos años.
    Y por supuesto, nada es tan importante ni nada es tan insignificante.

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  2. Queridos niños y Profe, es un absurdo que por un berrinche de niños la unidad y el compañerismo de los últimos cuatro años se pierda o se tambalee ante una tontería.
    Todos los niños tenéis algo especial dentro de vuestras actitudes como dice el Profe Miguel, sois unos niños muy especiales y un grupo fantástico, espero que mañana en la excursión a los Cahorros podáis perdonaros por los malos entendidos que se han producido estos últimos días y que seáis tan amigos y compañeros como siempre.
    Me gustaría que no hubiese más comentarios ni cuchicheos sobre el tema de la actuación de fin de curso y que todos participéis ya sea actuando o animando al grupo.

    NO ROMPAIS VUESTRA UNIÓN, YA QUE POCOS CURSOS SON COMO VOSOTROS.

    Seguid ayudando unos a otros y compartiendo esa amistad tan maravillosa que tenéis y no dejéis de ser niños durante mucho tiempo.
    Lamentando lo mucho estáis creciendo y vuestra inocencia infantil está cambiando, creced pero mantened esa inocencia y mentes libres de malos entendidos.
    Un beso muy grande para todos y seguid los consejos del Profe que os ayudarán si no ahora mas adelante.
    Una madre que os aprecia a todos mucho.
    CHARY

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  3. Parece lógico que lo mas fácil sea dar por sentadas las cosas. Quizás lo único que quieren los niños es hacer algo mas participativo y creativo (como el vídeo que hizo la seño Camino, que fue precioso por cierto) y no tiene que ser mostrar sus destrezas. Una pequeña obra de teatro donde todos participen, una canción cantada por todos, unos versos recitados por todos etc Algo sencillo, que ellos participen, debatan y abran su creatividad. Y que lo hagan entre todos.

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  4. Supongo que como hay gustos hay colores: intento hacer lo máximo por ellos con mis criterios de los que soy esclavo como cada quien de los suyos; intento hacerlos un grupo unido, igualitario (hay doble de niñas que de niños) pero en derechos y deberes, solidario, e imaginativo y con ganas de aprender y, a pesar de lo cual, en cuanto salen por la puerta son hijos de sus padres que les inculcan sus valores o sus matices, como es lógico.

    La actividad que van a hacer es sencilla y fácil, con participación de todos, dirigido por el adulto del grupo que es a quien le compete y corresponde tal tarea, y donde las aportaciones de cada uno son tenidas en cuenta, como siempre; En ella se divertirán (espero), pero sobre todo, no es el resultado lo que más importa, sino lo bien que se lo pasan mientras ensayan y finalmente consiguen el objetivo, hacerlo bien, que enaltece su ego y les da seguridad y confianza en sus posibilidades.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo en igualar por abajo, bajar el listón, porque haya uno, dos o cinco que no sean especialmente aptos en determinada actividad o que simplemente no les guste, más bien al contrario. Recordar que de lo bueno sale lo mejor y de lo mejor lo excelente. ¿Por qué no enseñarlo?- digo yo. No veo a quien tanto le pueda molestar. Perdonad pero !a lo mejor es que soy más inocente que un párvulo!
    Gracias por todas vuestras aportaciones.

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  5. Carmen,Alba y Elena se pusieron a llorar, decian que no era justo.
    Carmen despues dijo que era una tonteria y Elena llorò pero menos.

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  6. yo vi que lloraba casi toda la clase no solo ellas tres

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  7. yo creo que esta muy bien

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  8. yo soy unas de esas tres que decis y yo no quiero ocasionar ninguna discusion ni llantos por que como dice el profe somos un grupo y llevamos muchos años juntos y por una absurda discusion no quiero que nuestra amista se rompa.
    nosotras solo dijimos que queriamos hacer ese baile por que nos gusata , estamos en el conservatoria de danza e incluso no no emos inventado nada ya lo teniamos ensallado .

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  9. Hola soy una niña con la que os enfadasteis.Nosotros como a dicho mi compañera nos gustaba y se lo enseñamos al profe.A nosotras nos daba igual que bailarais vosotros pero el profe dijo que no.
    No deberiais haber llorado porque nosotros propusimos que vosotros bailarais como ya dije y deberiais estar contentas con lo que hacemos, lo mismo que estamos contentos de Fernando por tocar la guitarra,Carmen por tocar el piano Maria y Javier de tocar el violin Gema por tocar la viola...

    NO QUERAMOS ROMPER NUSTRA AMISTAD AHORA QUE SOMOS UN BUEN GRUPO

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