Como cada año, en torno al 22 de junio, celebraremos el final del curso 2010/2011.
Cada clase tiene previsto y reservado un tiempo de actuación para ello. En nuestro caso es el martes 21.
En el ánimo de este maestro desde siempre está el fomento del espíritu de pertenencia a un grupo, de valorar el grupo, de sentirse parte del mismo y disfrutar de él. De hecho, en Alternativa a la Religión ya hemos trabajado precisamente este aspecto como parte de mi
programación del área.
Todo ello, sirva para aclarar los malentendidos que, me imagino que con la inocencia de los
ñiños, han desembocado en enfados y quejas e incluso llantos por "dimes y
diretes" de quienes se han sentido incomprendidos y que "también querían bailar".
Decir debo, que incluso obligo a participar del baile del grupo, de todo el grupo, a aquellos más tímidos que no se sienten cómodos en estos eventos. O sea, la actividad es de todo el grupo y es una de las actividades que sirve para UNIR a la clase aún más.
Por ello, este año se hará una actividad de grupo y además, me parece una mejora del mismo si 3 compañeras del curso 4º que están recibiendo clases en la Escuela de Danza de las cuales, el grupo entero se debe sentir orgulloso, realizan una actuación que ya han ensayado anteriormente en ese centro. Igualmente nos sentiremos orgullosos y afortunados de la compañera que hace gimnasia rítmica y gana medallas cada competición, de los y las que juegan a fútbol federado, a baloncesto, de quienes tocan (cada vez mejor) el piano, el violín, el oboe, la guitarra, etc. Todos son diferentes y especiales y la suma de ellos y ellas hacen un curso casi inmejorable.