sábado, 25 de mayo de 2013

Cuentos

En breve subiremos los cuentos corregidos de cada uno de vosotros. Tened paciencia si aún no veis los vuestros pero es que esto va más lento de lo que tenía previsto.

¡Ah! ¡Y enhorabuena a todos porque son bastante divertidos!

La Ruta del Mamut

Aunque tuvimos que aplazar esta salida desde el otoño, por fin la hemos podido realizar.

Primero fuimos a la granja de GUILLERMO, quien nos mostró los varios tipos de animales que cría: las cabras con sus chotillos, las ovejas y sus corderitos, tres mulos, las gallinas y sus pollitos, los conejos,... Además vimos como perros y gatos pueden convivir en paz y sin pelearse, todo un ejemplo para nosotros.

El grajero y agricultor Guillermo y su hermano Antonio, fueron tan amables que nos lo pasamos genial. Nos enseñó también los aperos de labranza y los "arreos" para los animales de carga: la collera, el aparejo, los serones, las monturas,... y las herramientas para labrar el campo.

Y al final, aparejó a un mulo y nos dimos un paseo en grupos de 10 niños en su carro. ¡¡Algunos decían que era mejor que ir en el autobús y que podríamos volver al colegio en el carro!!

Cuando acabamos, agradecimos a Guillermo y a Antonio que compartieran con nosotros sus conocimientos y su granja y nos fuimos a ver la Ruta del Mamut, el humedal más importante de toda Granada. Pudimos ver algunos animales y sobre todo plantas típicas de esta zona: aneas, carrizos, juncos y algunos pájaros e insectos.

Nos lo pasamos estupendamente.

A continuación podemos ver algunas fotos. (aún no están subidas)

lunes, 20 de mayo de 2013

Salidas final de trimestre

Os informo que si el tiempo lo permite, tenemos previsto el próximo jueves 23 hacer la salida al Padul que aplazamos en su momento y alguna otra salida por Granada en breve.

Una vez sopesados los posibles destinos para la salida de despedida del curso escolar y  una vez recogida información desde el sector de padres/madres de alumnado, vamos a hacer la gestión para ir a  Nerja y alrededores.

Si bien estos viajes son de convivencia entre el alumnado y los tutores o tutoras, cabe la posibilidad de que asistan padres, madres u otros familiares (según disponibilidad del transporte) como apoyo sus hijos o hijas.

En breve os informaremos sobre fecha concreta, precio y os solicitaremos que nos indiquéis el nº de acompañantes o si el alumno/a van solos, bueno, con el tutor.

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...