viernes, 17 de junio de 2011

El tren y la Peña de los Enamorados

Por fin conseguimos los puntos necesarios (y hasta las comas) para nuestra excursión en tren a Antequera.

¡Qué día de calor!
Pero todo fue tan excitante que no había quien callase al personal.
No faltó ni uno aunque la seño Mª José por poco se queda sin mano y "sin Alba" que llegó cerrándose la puerta del tren. Gracias enormes seño; la excursión no habría sido igual si hubiera faltado una sola persona del grupo.

Anduvimos, anduvimos y anduvimos con el calor y el sol: los Dólmenes de Menga y Viera, un montón de iglesias, la Alcazaba que allí llaman el Reloj de Papa Bellotas, la plaza de toros y el museo taurino donde nos atendió Isabel, que fue tan amable y servicial que dejó en nosotros un gran recuerdo.

Seguro que a más de uno le da por llevar a su familia de excursión en tren a Antequera otro día.

Fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-fotos-f
otos-fotos-fotos-fotos

































viernes, 3 de junio de 2011

Actuación final de curso

Como cada año, en torno al 22 de junio, celebraremos el final del curso 2010/2011.

Cada clase tiene previsto y reservado un tiempo de actuación para ello. En nuestro caso es el martes 21.

En el ánimo de este maestro desde siempre está el fomento del espíritu de pertenencia a un grupo, de valorar el grupo, de sentirse parte del mismo y disfrutar de él. De hecho, en Alternativa a la Religión ya hemos trabajado precisamente este aspecto como parte de mi programación del área.

Todo ello, sirva para aclarar los malentendidos que, me imagino que con la inocencia de los ñiños, han desembocado en enfados y quejas e incluso llantos por "dimes y diretes" de quienes se han sentido incomprendidos y que "también querían bailar".

Decir debo, que incluso obligo a participar del baile del grupo, de todo el grupo, a aquellos más tímidos que no se sienten cómodos en estos eventos. O sea, la actividad es de todo el grupo y es una de las actividades que sirve para UNIR a la clase aún más.

Por ello, este año se hará una actividad de grupo y además, me parece una mejora del mismo si 3 compañeras del curso 4º que están recibiendo clases en la Escuela de Danza de las cuales, el grupo entero se debe sentir orgulloso, realizan una actuación que ya han ensayado anteriormente en ese centro. Igualmente nos sentiremos orgullosos y afortunados de la compañera que hace gimnasia rítmica y gana medallas cada competición, de los y las que juegan a fútbol federado, a baloncesto, de quienes tocan (cada vez mejor) el piano, el violín, el oboe, la guitarra, etc. Todos son diferentes y especiales y la suma de ellos y ellas hacen un curso casi inmejorable.

jueves, 2 de junio de 2011

Excursión a los Cahorros

El próximo martes día 7 de junio nos vamos de excursión a Los Cahorros de Monachil.

El desplazamiento se realizará en el autobús de línea y será pagado con el dinero de la cooperativa de clase.

Se realizará dentro del horario de clases, esto es, saldremos a las 9:20 h y regresaremos a las 14:15 h aproximadamente.

El alumnado debe llevar gorra, el bocadillo de la mañana, una botella de agua, calzado y ropa cómoda y una camiseta de repuesto en una bolsa impermeable. No olvidéis poneros crema solar con factor de protección alto.

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...