jueves, 25 de noviembre de 2010

Ya conseguimos 5 puntos

Aunque ha costado un poco, ya hemos conseguido los cinco puntos que necesitamos para ir a la primera excursión programada.

Parece que vamos a ir a Los Cahorros de Monachil aunque el tiempo no está acompañando y necesitamos que deje de llover y que no perdamos ningún punto por el camino que si no, no podremos hacerla.

Allí podremos ver un río en su curso alto, un barranco profundo y muchas otras cosas divertidas y que nos servirán para nuestra educación y nuestra vida: a cuidar, respetar y disfrutar el medio ambiente, ...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rocas y minerales

Como hemos estado estudiando lo que son las rocas y los minerales, cómo se forman y dónde las podemos encontrar, cada día algún compañero o compañera trae nuevas rocas para que todos las veamos y las toquemos y así aprendamos más. Empezó Pablo y luego Elena, María, Irene, Estrella, y no me acuerdo quien más. Bueno, el profe nos enseñó la suya que tiene por lo menos 90 ó 100. Hasta tiene petróleo que no sabíamos que también es una roca pero una roca líquida.

Nos ha encantado, y estamos
deseando buscarlos en la naturaleza en la excursión que vamos a hacer. Y también fósiles marinos que aparecen en las rocas sedimentarias que ahora forman algunas montañas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aprendemos el relieve con plastilina




















En 4º, durante las clases de E. Plástica, hemos hecho unas maquetas de plastilina. Al principio solo iban a ser unas sierras y unos macizos. Luego nos gustó tanto que el profe nos dejó más tiempo para hacer más "cosas" del relieve: lomas y muelas, volcanes, ríos, cabos y golfos y otros elementos más del paisaje de interior y de costa.

Nos hemos colocado en grupos de 4 ó 5 alumnos/as y nos hemos repartido el trabajo.
Para no ensuciar las mesas lo hemos puesto en manteles que usábamos desde 1º.


Más adelante, iremos a ver eso que hemos hecho con plastilina en una excursión.
Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho y más divertidamente.
Podéis verlas en las fotos.

Artículo realizado por: Estrella Barrera Garrido

Día de los Derechos de los Niños

El día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Niños.

Como cada año, el alumnado de los colegios, especialmente del 3º ciclo de E. Primaria, se reúnen y debaten y además proponen medidas para preservar y desarrollar esos derechos que cada niño y niña del mundo debiera disfrutar y que, lamentablemente, en países menos desarrollados que el nuestro, no pueden.

Además, nuestros compañeros/as de 5º y 6º, van el miércoles 17 de noviembre al Parque de las Ciencias de Granada para reunirse con alumnado de otros colegios y hacer un Pleno de los Niños y debatir sobre los Derechos de la Infancia. Esperamos que se lo pasen muy bien y que esta experiencia les ayude a ser mejores adultos en el futuro.

¡Ah! Y el curso próximo ya nos tocará a nosotros.

martes, 2 de noviembre de 2010

Hicimos máscaras en Halloween


En la clase de plástica hicimos unas máscaras muy chulas. Lo hicimos con venda de escayola durante varios días. La venda las trajo el profe del dinero de la cooperativa.

Algunos niños la pintaron como si fuera una bruja, vampiro, hombre lobo, etc... Nos dio tiempo a hacer todas las máscaras y justamente en el día de Halloween nos lo pasamos muy bien: hasta nos hicimos fotos y todo. Debla no pudo ni venir porque fue al médico ¡Pobrecilla! Ni al profe le dio tiempo a hacerse una para él mismo porque no podíamos hacérsela nosotros.

¡Ah! Soy Mónica R. G.
¡¡¡¡¡ADIÓS¡¡¡¡¡

Este artículo lo ha escrito: Mónica Rodríguez García

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...