sábado, 24 de abril de 2010

Dia del Libro

El viernes 23 de abril como cada año, celebramos el Día del Libro.

Este año conmemoramos el 100º aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández y por ello, cada curso, nosotros los de 3º también, participamos en el recital de poesía del centro.

En el escenario, cada uno de nosotros recitamos una parte de la poesía de este poeta que nos asignó nuestra profe Gertrudis.

Al principio estábamos algunos, un poco nerviosos pero la verdad es que salió muy bien.

Seguiremos leyendo a Miguel Hernández y a otros poetas que nos hacen el idioma más bonito y divertido.

Estuvimos de excursión en el Parque Periurbano!!



A pesar de las previsiones meteorológicas y de cómo amaneció el día, decidimos ir a la excursión a la Dehesa del Generalife en el Parque Periurbano de Granada.

El alumnado de 3º y 4º fuimos en el bus urbano nº 13 hasta el cementerio donde nos esperaba Sergio y su perro Rocco. ¡Vaya perro! ¡Y vaya qué monitor más apañado!

La visita a pie, nos condujo desde el aparcamiento del Generalife subiendo hacia la Silla del Moro que está en plena fase de restauración, hasta el Aljibe del Agua y volvimos al punto desde donde partimos pasando por las albercas y el pozo de más arriba hasta Dar al-Arusa (también se conoce como el Palacio de la Novia o de la desposada).

Durante el trayecto observamos las plantas y animales propios de nuestra tierra: pinos, encinas, retamas, romero (que estaba en flor), jaras (también en flor), espárragos, esparteras (con sus penachos como colas de caballo), pitas (con las que se hacen desde tiempos inmemoriales cuerdas), hinojos, etc.

El día fue estupendo con las plantas llenas del fresco rocío de la mañana y con un sol que salió para alegrarnos el día.

jueves, 22 de abril de 2010

Excursión al Llano de la Perdiz

Las previsiones del tiempo para el jueves 22 de abril de 2010 en Granada es que va a llover y casi de forma contínua.

Podéis pinchar el enlace de la AEMET en el lateral de este Blog y lo comprobáis.

Por ello, traed la mochila como todos los días porque es casi seguro que no la podamos realizar.

Pero no os preocupéis que, en ese caso, la cambiaremos para otro día.

Libros de Rita en la Feria del Libro

Ayer por la tarde me pasé por la Editorial McMillan y la seño Susana me prestó algunos libros de Rita y de otros autores que os van a interesar (Luisa Villar, p.ej.) para la Feria del Libro del Cole.

Los interesados podéis adquirirlos a buen precio en la Biblioteca en las horas de entrada y salida y por las tardes.

¡¡¡Suerte de conocer a esta seño tan "apañá"!!!

Día 22 de abril: Día de la Tierra

El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Esa en la que todos vivimos y que es nuestra casa aunque a veces, demasiadas veces, la maltratamos y herimos.

Por eso, hoy, y desde hoy en adelante, deberíamos hacer un acto de reflexión y propuestas para ser mejores ciudadanos del mundo y no maltratar a nuestro querido planeta azul, nuestro hogar.

Os invito a que hagáis vuestros comentarios y aportaciones (poniendo vuestro nombre) en esta noticia.

¡¡FELICIDADES QUERIDO PLANETA TIERRA!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Encuentro con la autora Luisa Villar

Este miércoles hemos estado con la "seño" Mª José en la Biblioteca de Andalucía con la autora de libros Luisa Villar que nos contó varias historias de sus libros y nos divertimos un montón.

Primero fuimos en el autobús de línea y volvimos también en el mismo.

Lo hemos pasado estupendo y ya es la segunda autora que conocemos personalmente en menos de una semana. ¡Qué suerte!

Estamos deseando leer alguno de sus libros. Por cierto, en la biblioteca del centro y dentro de la Feria del Libro de nuestro cole, podemos encontrar varios de la Editorial McMillan

Visita a la Biblioteca Municipal



El lunes 19 de abril, dentro del programa de actividades programadas para la Semana Cultural del centro, asistimos a la Biblioteca Municipal del Zaidín donde, como siempre, la sensacional Mª Ángeles que es nuestra bibliotecaria preferida del mundo mundial, nos atendió tan bien que no sé como no estamos todos los días allí con ella.

Mª Ángeles nos preparó un juego de cartas encadenadas sobre un libro que todos los niños y niñas habíamos leído que se titula "El lugar más bonito del mundo" de Ann Cameron, donde Juan, un niño de 7 años, cuenta sus peripecias.

Después leímos algunos de los miles de libros fantásticos que tiene en la Biblioteca y marchamos de vuelta al cole pasando por el parque y...¡nos montamos un rato en los
columpios!

¡Ah! Y antes de todo esto, tuvimos una sesión de la agrupación "Granada al Pedal" sobre la importancia de desplazarnos siempre que podamos utilizando medios que contaminen poco o nada como es la bici.

Si todos nos desplazáramos en coches, como cada coche pesa casi mil kilos, haríamos un gasto de energía como si fuéramos pequeños elefantes: ¿Qué planeta podría soportar 7.000 millones de elefantes?
¡¡No, si después de todo, vamos a tener que dar gracias de que haya muchos países donde la gente no va todo el tiempo en coches!!

Y ¿qué hay de nuestra salud? Cada vez hay más niños y niñas que sufren colesterol y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio.
¡Qué magníficas excusas para montar en bici, eh?
¡Sin contar lo "diver" que es! Algunos profes dan ejemplo cada día. Toma nota.

También existen otras organizaciones que defienden el uso de la bici y nos defienden a los que practicamos ciclismo: - "conbici", "ciudadciclista", ...

También os dejo un enlace con un video de presentación de granadalpedal en youtube.

sábado, 17 de abril de 2010

Salidas en la Semana Cultural

Para conocimiento de las familias de alumnado de nuestro curso, hago reseña de las salidas en horario escolar y otras actividades previstas para la Semana Cultural que se celebra del 19 al 23 de abril.

Podéis ampliar esta información en el Blog del Centro o preguntarme en clase.

Lunes 19____ Salida a la Biblioteca Municipal y Charla de "Granada al Pedal" (en el colegio)

Martes 20___ Ensayo de los alumnos del Coro en Atarfe

Miércoles 21_ Salida a la Biblioteca de Andalucía: Encuentro con una autora

Jueves 22___Salida al Llano de la Perdiz

Viernes 23__ Recital de poesías de Miguel Hernández.

miércoles, 14 de abril de 2010

Gema queda 3ª en Gimnasia Rítmica

Aunque se lo tuvo muy calladito, finalmente Gema "ha confesado" que el pasado fin de semana participó en una competición de Gimnasia Rítmica en la cual quedó en tercera posición de su categoría.

Como la competición acabó tardísimo, ella no pudo esperar a la entrega de medallas y se la dieron días después.

¡Felicidades Campeona y la próxima vez a ver si ganas el 1º. premio!

Javier cumple 9 años

El día 15 de abril, hoy, Javier cumple también 9 años como otros compañeros de la clase antes y quiere compartirlo con todos su clase. No nos olvidaremos de felicitarlo personalmente y desearle que cumpla muchos muchos más. !!Por lo menos 100 más!!


Esperamos que te lo pases genial con tus padres, tu hermano Manuel y tus abuelos y demás familia y amigos.

¡¡FELICIDADES JAVIER!!

¡Ey, mándanos alguna foto para el Blog!

MIKEL VALVERDE nos ha visitado


Hoy miércoles, en nuestra clase, hemos tenido una visita excepcional: el autor de libros infantiles e ilustrador Mikel Valverde ha venido a nuestra clase de 3º y durante casi dos horas nos ha hablado de su experiencia como escritor e ilustrador, cómo se le ocurrió el personaje de Rita y cómo se documenta para escribir estos libros tan divertidos y en palabras de nuestro compañero Javier "chulísimos".

Además, nos ha adelantado que en octubre saldrá el nuevo libro de este personaje "Rita en Apuros" que todos estamos deseando tener ya.

Al final, nos ha firmado los libros y nos ha hecho unos dibujitos de Rita muy divertidos y graciosos y con gran maestría por su parte.

Desde aquí le agradecemos a Mikel su visita, así como a la editorial McMillan que edita sus libros y ha hecho posible esta visita y lo invitamos para cuando quiera repetir la visita en la que estaremos encantados de contar con su presencia.



Ya están aquí las fotos del evento.

lunes, 12 de abril de 2010

Thomás el atleta



Este fin de semana, nuestro compañero Thomas Hicks ha participado en una carrera de atletismo en la cercana población de Armilla con niños de su edad (no tengo claro aún si eran niños de 3º y 4º o cuales eran las edades).

Todo corazón y todo coraje, que bien lo sabemos desde que lo conocemos, y con sólo seis días de entrenamiento, nuestro excepcional Tomás se pudo clasificar en 2º lugar y se trajo para casa una bonita copa que en la foto podéis ver. Deciros que el niño que ganó "entrenó por más de un año"- en palabras del propio Thomas.

No cabe duda que este chaval está llamado a hacer grandes cosas en la vida dado su tesón, su inteligencia, su bondad y su incansable perseverancia para conseguir sus objetivos.

Enhorabuena querido muchacho. Sigue así. Aprende a ganar y cuando no lo hagas, que también ocurre a veces a pesar de todo, aprende de los errores para ser mejor.

¡Felicidades campeón!

sábado, 10 de abril de 2010

Visita del autor Mikel Valverde a nuestra aula

El Miércoles 14 de abril, nos visitará el autor de libros infantiles e ilustrador de los mismos Mikel Valverde Tejedor.

Para preparar su visita hemos leído algunos de sus libros de la serie "Rita ..." que es una niña de nuestra edad a la que le ocurren cosas muy curiosas y divertidas.

La visita viene propiciada por la Editorial McMillan que tiene su sede en nuestro barrio y muy cerca de nuestro cole y a la cual queremos darle las gracias muy sinceras y afectuosas y, en especial, a Susana Moreno que es la comercial que nos lo ha facilitado y que todos conocemos como "Seño Susana" porque estuvo en nuestra clase terminando sus estudios de Magisterio, y todos la apreciamos muchíííísimo.

Esperamos que nos conteste a algunas preguntas que se nos plantean sobre Rita y que nos haga algunos de sus dibujitos durante su estancia en nuestra clase.

Si queréis saber más sobre Mikel este su blog personal:

http://mikelvalverde.blogspot.com/

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...