jueves, 25 de marzo de 2010

Cumpleaños de Estrella

El día 27 de marzo, que es sábado y estaremos de vacaciones, Estrella cumple 9 "añazos" ya y quiere compartirlo con todos nosotros. Mañana no olvidaremos felicitarla pero además, le enviaremos algún mensaje desde el correo de hotmail que todos tenemos.

Esperamos que te lo pases genial y, como siempre decimos, que cumplas 100 años más por lo menos.

¡¡FELICIDADES ESTRELLA!!

Ah, y si nos mandas una foto la colgamos en el Blog!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fundación Vicente Ferrer

Miembros de la Fundación Vicente Ferrer visitaron ayer nuestro colegio con el fin de recoger los fondos de las aportaciones de los miembros de esta Comunidad Educativa para la construcción de una escuela en uno de los pueblos de la India dónde trabaja la fundación.

El dinero entregado ascendió a 563,95 € además de diverso material escolar que agradecieron en nombre de la Fundación.

Nuestra clase aportó 85 € y bastante material escolar.

Enhorabuena a todos y todas por vuestra solidaridad y gracias por la ayuda prestada a esas personas con menos oportunidades que las que tenemos en nuestro país y que, como niños que son, deberían disfrutar los mismos derechos que nosotros.

Entrega de notas en 3º

Aunque las familias de 3º ya lo sabéis, ante las consultas sobre la entrega de boletines de notas al final de este 2º trimestre, os comunico que, tal como se acordó en Claustro y en el Plan Anual de Centro, serán entregados al alumnado el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, esto es, el viernes 26 de marzo, día en el que el colegio funcionará de modo y en horario normal así como todos los servicios del mismo en un viernes cualquiera del curso.

Igualmente, os recuerdo que el lunes 5 de abril es día no lectivo según el calendario aprobado por el Consejo Escolar de Granada por lo que la vuelta de vacaciones es el martes 6 a las 9:00 horas (desde las 7:30 h funcionará el Aula Matinal).

martes, 23 de marzo de 2010

Deberes de matemáticas

Para mañana solo hay que hacer hasta el nº 5 de la página 134.

El resto los haremos en clase tras el control.

Espero que lo veáis a tiempo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Nuestras plantas



!Ey¡ !Qué sorpresa me he llevado esta mañana cuando fui al cole a regar nuestras plantitas!

Los tagetes van que "vuelan". Ya mismo hay que transplantarlos.
¡No olvidéis vuestros tiestos quienes no los hayan traido aún!

Las petunias, aunque son tan diminutas y siempre se giran hacia la ventana para tomar el sol, crecen y crecen cada día.

Y !por fin empiezan a brotar el peregil! Pinchad la foto para ampliarla y fijaos bien en unos pequeños brotes verdes.

Eso si, de los arbolitos (abies, fagus sylvatica, picea y ceratonia) ¡nada de nada!

¡Buaaaaaaa!


¡A ver si el lunes quieren!

Teatro de los alumnos del IES Miguel de Cervantes


Aunque la noticia ya está un poco pasada, hay que reconocer que esta actividad estuvo muy divertida. Se trata del espectáculo que ofrecieron el alumnado del módulo de Animación Sociocultural al alumnado e 1º, 2º y 3º del CEIP Sancho Panza en el SUM del colegio de unas dos horas de duración: Teatro, títeres, talleres, ...

Todo el mundo se lo pasó muy bien y así descubrieron que sus vecinos mayores son unos artistas de tener cuidado.

Gracias a vosotros, chicos y chicas de nuestro IES y enhorabuena.

!AH! Y os esperamos muy pronto otra vez por aquí.

¡¡YA LLEGA LA PRIMAVERA!!




El duro invierno 2009-2010 se despide para dar paso a la primavera, que entrará ocficialmente en nuestro país a las 18.32 horas de mañana.

En Primavera, se caen las hojas y se duermen los árboles de hoja caduca y ... bueno..., esto es una gran broma, como ya sabéis que tanto me gustan:

Todos sabemos que en Primavera las plantas se visten del verde de las hojas nuevas, sobre todo las plantas de hoja caduca, y de otros muchos colores que son los de la multitud de flores (los órganos de reproducción de las plantas) con que cada árbol, arbusto o hierba pretende reproducirse y para lo cual, utilizan a los insectos o al viento (causa por la cual a algunos de nosotros sufrimos alergia al polen de esas flores).

Además, muchos animales buscan pareja para tener y criar a sus hijos. Es una explosión de vida.

La Primavera durará 92 días y 18 horas hasta dar paso al verano y para entonces el curso habrá acabado y ya estaréis de vacaciones.

En este tiempo, haremos muchas cosas y acabaremos el curso de 3º y recogeremos el fruto de nuestro trabajo de cada día y no sólo de los "exámenes".

Así que, aprovechad vuestro tiempo y emplearos a fondo para conseguir todos vuestros objetivos: aprended todo lo podáis tanto en el cole como en vuestras actividades de baile, música, inglés o deportes que hacéis fuera de él y aprended a ser mejores y más comprensivos con vuestros compañeros y compañeras y con vuestras familias.

Y sobre todo, dadle una gran bienvenida a esta estación del año que hace que toda la vida resurja con fuerza.

¡Bienvenida PRIMAVERA!

¡Y no nos maltrates demasiado a los alérgicos!


Aquí os dejo un enlace para que veáis como será el tiempo cuando empiece la primavera.

http://www.aemet.es/es/portada

martes, 16 de marzo de 2010

Se acerca el final del 2º Trimestre


Como ya sabéis, falta muy pocos días para acabar el 2º Trimestre y es tiempo de dar un "fuerte empujón" a nuestro trabajo hecho desde la vuelta de Navidad porque tenemos evaluación y eso son notas y resultados de ese trabajo.

Los profes sabemos que os habéis esforzado un montón y que habéis aprendido muchas cosas más muy interesantes: ya sabéis multiplicar por varias cifras y...dividir; en Inglés los resultados son mucho mejores que en el primer Trimestre aunque "NO PODEMOS RELAJARNOS" que volvemos a caer en notas otra vez más bajas porque se nos olvidaría lo que hemos aprendido.

Así pues, os doy ánimos para continuar aprendiendo y haciendo vuestro "edificio del saber" para que este sea grande y bien construido y así os hagáis "GRANDES Y LISTOS".

Enhorabuena a todas y a todos.

¡Ah! Mirad la foto del grupo en la puerta de la Catedral. ¡Estáis muy bien!
(foto cedida por Mónica y Sandra)

PLAN DE FRUTA Y HORTALIZAS -- CURSO 2022: ENTREGAS

  Plan de Frutas y Hortalizas Informamos de las fechas de entrega al alumnado de los productos del  Plan de Frutas y Hortalizas para que eso...